Tuesday, November 01, 2005

Abro este blog un primero de Noviembre



Quizás por haber caminado esta mañana con mi hijo menor y haber ido a saludar a nuestros padres y abuelos al cementerio, se me ocurrió que dar un grito de vida, era poder apreciar la belleza natural de mi ciudad. Por eso quise comenzar a desplegar en este espacio algunas miradas que reflejaran diferentes situaciones de una ciudad viva.
No porque haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad, sino porque los que aquí vivimos sentimos un sentido de trascendencia especial, que nos hace estar siempre proyectados al mundo, pero manteniendo un ancla permanente a nuestro puerto, sus cerros y su gente.

CEMENTERIOS

Nunca me gustó

ir a los cementerios

Cuando lo hacía

la vida rebasaba mis ojos

Se prendía a la piel pálida

de las mujeres de negro

en encabritado deseo

que hasta juzgué sacrílego

Me horrorizaba

el campo de lápidas

y la flor agonizando

Siempre quise salir ligero

Prenderme al viento

y soñar frenético

con dos viudas dolidas

Sí,

nunca me gustó ir a los cementerios

Pero eran escala obligada

de las quintas de recreo

Cuando suene la sirena de mi turno

-voy a quejarme por anticipado-

mo se les ocurra archivarme

en un frío ambiente de soltero

No me torturen

con el agua mustia

que dejará vuestro olvido

Ahórrense la visita formal

los primeros de noviembre

Déjenme zarpar sereno

hasta el litoral del limbo

Déjenme recalar sin prisa

allí donde me envíe

el gran portero

www.poetahnv.blogspot.com